CHANEL

En honor al día internacional de la mujer os presentamos la leyenda de Coco Chanel; una mujer emprendedora, liberal, femenina y decidida. Que combatió los ideales de moda en ese entonces e impuso su estilo a nivel mundial.

GABRIELLE CHANEL, COCO.

Gabrielle Chanel nació en 1883. A sus 12 años es abandonada en un orfanato. Es aquí donde aprende a coser y encuentra sus mayores inspiraciones, los colores, el estilo barroco, el oro y las piedras de colores.

En 1910, abre su primera tienda de sombreros “CHANEL MODES” en París. Las actrices más famosas de Francia son sus principales compradoras lo que contribuye a consolidar su reputación.

Tres años después, en 1913, abre una nueva boutique donde ofrece ropa deportiva, su línea causa sensación entre las mujeres cambiando su relación con su cuerpo, su estilo de vida…

Gabrielle Chanel.

Al año 1918, en el 31 Rue Cambon de Paris, Chanel abre su primera Casa de costura. Lugar emblemático hoy día, donde se continúa creando moda.

Primera casa de costura CHANEL. 31, Rue Cambon
Primera casa de costura CHANEL. 31, Rue Cambon

Coco desea innovar el estilo femenino de la época, llega la revolución cuando decide transformar la silueta femenina. Su mayor inspiración siempre fue el armario masculino. Impone lo que hoy día es el color negro, el color supremo, el color de la elegancia.

Gabrielle Chanel estaba en la cima de la fama durante los años 30, emplea a 4.000 personas y posee cinco boutiques en la Rue Cambon en París.

Después de la Segunda Guerra Civil, Gabrielle Chanel regresa a los 71 años. Abre nuevamente su casa de costura. Cansada de las modas de la época decide volver a empezar desde cero. Su gran aparición fue el 5 de febrero de 1954, con su primer desfile. Fracasa en Francia, sin embargo América reconoce el estilo de Chanel; Life la revista más leída en Estados Unidos escribió: “A los 71 años, Chanel crea más que una moda: una revolución.” Así recupera su posición e impone nuevamente su estilo en el mundo entero.

Dibujo original by Karl Lagerfeld
Dibujo original by Karl Lagerfeld

En 1955, lanza el emblemático bolso “MATELASSÉ 2.55” cuyo nombre se inspira en la fecha de creación.

“Que mi leyenda siga su camino, le deseo buena y larga vida.” Fallece el 10 de enero de 1971. Su colección póstuma sigue teniendo mucho éxito.

Se convirtió en leyenda cuando estaba viva. André Malraux dijo: “De este siglo, en Francia tres nombres será recordados: De Gaulle, Picasso y Chanel.” Su estilo y feminidad permanece intacta. Karl Lagerfeld mantiene su legado; es nombrado director artístico de moda teniendo a su cargo el diseño de las colecciones de alta costura.

ENCUENTRO IMAGINARIO ENTRE COCO CHANEL Y KARL LAGERFELD, dibujo original de Karl Lagerfeld.
ENCUENTRO IMAGINARIO ENTRE COCO CHANEL Y KARL LAGERFELD, dibujo original de Karl Lagerfeld.

CHANEL MATELASSÉ 2.55

Es el bolso icónico de la casa de Chanel. Grabielle Chanel lo creó para liberar a las mujeres de la esclavitud de los bolsos de mano. Inspirándose en las bolsas que llevaban los soldados.

CHANEL MATELASSÉ 2.55

El resultado fue una pequeña cajita acolchada de 20 centímetros de largo. Forrada de piel color borgoña en su interior. Tiene tres prácticos bolsillos, dos más anchos en los extremos y uno más pequeño en el centro para guardar la barra de labios. La doble solapa de cierre tiene un bolsillo camuflado bautizado con el nombre “secreto”. Con una cómoda cadena de metal y piel, que permite llevarlo corto o en bandolera. En su interior se estampa la icónica “doble C”. Años después se incorpora en el cierre a modo de broche dorado de oro de tres micras.

Un artesano tarda entre 4 y 5 años en dominar a la perfección las técnicas necesarias para la fabricación del 2.55. Este exige más de 180 operaciones de fabricación y otros tantos pequeños retoques.

Firma

FACEBOOK INSTAGRAM PINTEREST

Anuncios

Un comentario en “CHANEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s