Top 10 bolsos

Top 10 bolsos

2.55 de Chanel

Su nombre hace referencia a su nacimiento en 1955. Supuso una autentica liberación femenina, ya que incorporaba asas de cadenas que permitían colgarlo al hombro, y fue el punto de partida del bolso moderno. Se produce artesanalmente en Francia por un equipo de 15 personas y se invierten unas 18 horas de trabajo en él.

chanel clasic - foto

Birkin Hermes - cabecera

Su seña de identidad es la lengüeta dividida en tres partes y su fuelle sujeto por un candado. Se bautizó así en honor a la actriz Jane Birkin. El presidente de la compañía se ofreció a diseñar un bolso a su medida, al precipitarse el contenido del bolso de la actriz, cuando coincidían en un vuelo. Se fabrica en varios tamaños y colores, actualmente hay listas de espera de años para conseguir uno.

Birkin Hermes - foto

Lady Dior - cabecera

Este bolso nace como un regalo a la princesa Diana de Gales, por Madame Bernadette Chirac, esposa del primer ministro de la república francesa. Pide a la casa Dior un regalo único, es entonces cuando los diseñadores lo crean. El punteado se inspiró en el trenzado de las sillas de enea y lleva una asa rígida de piel. En 1996 llega a las boutiques de la firma y la princesa acepta bautizarlo como Lady Dior.

Lady Dior - foto

Kelly Hermes - cabecera

Tiene forma de trapecio, y su lengüeta se cierra a través de un candado que une dos correas. Su construcción requiere de 18 a 25 horas de trabajo artesanal. Al principio era un accesorio para los jinetes y sus caballos, de dimensiones mucho más grandes. En 1930 Hermès decidió adaptarlo a la mujer y reducir su tamaño. En los años 50 pasó a llamarse Kelly, en honor a la princesa Grace Kelly, ya que este era fotografiado numerosas veces, mientras la princesa intentaba ocultar su embarazo.

Kelly Hermes - foto

Chanel boy- cabecera

Para su creación se inspiraron en los bolsos de cartuchos típicos que usaban los cazadores. Lo definen sus líneas simples, su solapa puede ser acolchada o lisa, con una cadena como correa y su cerradura característica.

boy chanel - foto

Speedy Louis Vuitton - cabecera

El logo de la firma Louis Vuitton apareció por primera vez en un producto en 1896. Inspirado en las míticas maletas de Vuitton, nace en 1936 el Speedy, una pequeña bolsa de viaje de mano, que lleva el logo de la casa, se cierra con cremallera y da la posibilidad de incorporar bandolera. Actualmente este modelo se ofrece en un sinfín de colores, y en diferentes estampados característicos de la firma.

Speedy - foto

Baguette Fendi - cabecera

Lanzado en 1997 se ha convertido en uno de los accesorios más deseados y se ha producido en más de mil versiones. Hace alusión con su nombre a la barra de pan francesa. Es un bolso rectangular, pequeño y con asa de mano.

baguette fendi - foto

Bamboo Gucci - cabecera

En el periodo de la dictadura fascista, Gucci tuvo que hacer frente a utilizar las materias primeras de las cuales disponía. Después de la Segunda Guerra Mundial, se diseñó este bolso, realizado en piel de jabalí, animal emblemático de Florencia, donde se funda la compañía en 1921. Su característica principal y que lo hace resaltar entre los demás es su asa de bambú.

bamboo gucci - foto

Galleria Prada - cabecera

Se bautiza así en honor  a la primera tienda que la firma italiana tuvo en Milán. Lo definen sus líneas cuadradas y rígidas, con su doble asa corta, en piel de Saffiano de Prada.

galleria prada - foto

Amazona Loewe - cabecera

El nombre de Amazona alude a la fuerza de la mujer y simboliza la libertad. Este bolso es un práctico maletín marrón claro con ribetes oscuros y asas cortas, que aparece en 1975, gracias a Loewe, la única firma de lujo made in Spain. Posteriormente se añadieron las asas de colores, y actualmente puedes personalizarlo como desees.

amazona loewe - foto

Firma

FACEBOOK INSTAGRAM PINTEREST

Anuncios

8 comentarios en “Top 10 bolsos

  1. Hola !!! Vistos los tops 10 de la moda en bolsos me decanto por el número. 9 llamado Galleria de Parada. Creo que se aproxima al diseño práctico y elegante del bolso actual. Además de tener un color anaranjado rojizo precioso. Como me gustaría tener un bolso así!!! Qué maravilla!!!

    Me gusta

  2. Que pasada el mundo de los bolsos!!! Estoy de acuerdo con Carmen, un bolso muy acertado para casi cualquier ocasión. Además es precioso.

    Muy interesante. Buen trabajo chicas!!!

    Me gusta

  3. Pingback: Especial 6 meses |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s